TVN Canal Ibarra-Ecuador

Postulantes a la educación superior esperan resultados de examen

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Add this to your website
 
Ibarra.- En las afueras del Colegio Teodoro Gómez de la torre de Ibarra, cientos de jóvenes hicieron filas para ingresar y poder rendir el examen nacional para la educación superior.  Alejandra Álvarez, llegó temprano y esperó con paciencia y cierto nerviosismo hasta el inicio de la prueba programada para las 10 de la mañana.

Mientras otros a última hora llegaban con su cédula  e inscripción a cada uno de los 9 recintos que la SENESCYT dispuso en la Provincia.

Este es el tercer examen que a nivel nacional convocó a más de 147 mil postulantes. Solo en Imbabura fueron 5.913 bachilleres.

Esta es la nueva política del Estado para acceder a la educación superior y se ha convertido en un reto para los bachilleres, que se preparan antes de rendir la prueba.

Es que poder conseguir un cupo en una de las 1800 carreras que ofertan las Instituciones de educación Superior en el país depende del puntaje que se obtenga en el examen. Para poder postular se requiere mínimo 551 puntos.

Los resultados de la prueba lo conocerán los estudiantes a partir del próximo 6 de mayo.

Quienes obtuvieron una calificación inferior a los 500 puntos, tendrán que presentarse al cuarto examen nacional. Es que de acuerdo a las autoridades con este proceso se busca la transparencia, igualdad de oportunidades y meritocracia.
 

Ultima actualización ( Lunes 22 de Abril de 2013 13:11 )  
Slideshow Image 1
Slideshow Image 2
Slideshow Image 3